Entre Tokyo y Yokohama, se encuentra la ciudad de Kawasaki, famosa por su industria pesada, su museo tradicional al aire libre y… una de las celebraciones de Halloween más grandes y coloridas del país.
Este año, el artista de bodypainting y maquillador de efectos especiales Amazing Jiro, ha delegado en sus estudiantes su participación en el 22º Desfile anual de Halloween de la ciudad. 2000 personas marcharon por las calles con sus terroríficos disfraces mientras 120.000 emocionados espectadores hacían fotos y vídeos. Sin embargo, nadie llamó tanto la atención como las 6 estudiantes de Amazing Jiro. Juntas, se vistieron como algunas de las obras de arte más famosas del mudo, y su esfuerzo les sirvió para conseguir el premio del evento y 500.000 yenes (unos 4400$).
Las obras elegidas fueron el Ecce Homo de Elías García Martinez, La mujer que llora de Picasso, La joven de la perla, de Vermeeer, el autorretrato de Vincent Van Gogh, la Mona Lisa de Da Vinci y el Grito de Envard Munch. Aquí debajo puedes verlos.
Más información en: shanic-maiyel.tokyo | Amazing Jiro | Amazing School Jur